BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

jueves, 7 de mayo de 2009

El mejor café del mundo

Es il Caffe di Sant'Eustachio, situado el la Plaza del mismo nombre, en la zona del Campo de Marte en Roma. La especialidad es un café exquisito, preparado con azúcar y batido con cucharilla. Como veis en la tercera foto, tuestan el café en el mismo local, con fuego de leña. Dentro no hay mesas para sentarse, porque el expresso hay que tomarlo de pie. Es una auténtica delicia, y todavía no he encontrado otro igual. Tanto si os gusta el café solo o no, probadlo porque es toda una experiencia. Para los gourmets del café y para los que quieren saber qué se siente tomando un café de auténtico sibarita. Perdonadme por el entusiasmo, parece que me pagan por hacerles propaganda, pero es un sitio que me encanta. Eso sí, parece que han aprendido del éxito y han subido el precio de forma exagerada. Pero aún y todo vale la pena.
PS: no os confundáis con el café que hay en el otro lado de la Plaza. El café parece de otro planeta.

lunes, 4 de mayo de 2009

Estad atentos....... La "gracia" de los romanos

Donde esté la gracia romana, que se quite la sevillana. Roma está llena de grafitos. Algunos divertidos, otros no tienen ni pizca de gracia, pero generalmente no dejan a nadie indiferente. Creo que no hace falta traducir el grafito de la foto. 

No es casualidad que en Roma se encuentre "Il Paschino", un torso romano situado al lado de la Piazza Nabona, sobre el que estaba permitido (desde la Edad Media) poner cualquier escrito, contra cualquier persona, incluidas las altas autoridades como el Papa. Hoy en día esta práctica sigue vigente y se pueden ver papelitos con consignas o desahogos. Por cierto, de ahí viene la palabra pasquín.

Esta imagen está sacada al lado del Trastevere, en la entrada del Mercado de Porta Portesse. Por cierto, las chicas de nuestro grupo no estaban de acuerdo con la inscripción, aunque no se ponían de acuerdo por qué.