BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Los nubios en Egipto

Egipto, Nubia, nubios

Egipto, Nubia, nubios
Son, probablemente, una de las razas más bellas de la tierra. En Egipto pudimos visitar un poblado nubio y hacernos una idea de cómo viven. Se trata de una actividad dedicada a los turistas, pero aún y todo nos sirvió para conocer un poco mejor a unas personas encantadoras, con piel oscura pero con rasgos más occidentales. Son gente muy fotogénica cuya historia se remonta al antiguo Egipto.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Estampas egipcias

Egipto,  pirámides, luz, esfinge, Abú Simbel

Egipto,  pirámides, luz, esfinge, Abú Simbel
Egipto es el país del Nilo, de los dioses con formas zoomorfas, templos, pirámides, tumbas.... pero lo que más me sorprendió fue la luz tan especial que no he visto en ninguna otra parte. Nadie debería dejar este mundo sin haber visitado Egipto (y diez o doce sitios más).

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los palacios palermitanos

Palermo, palacios, Sicilia, aire decadente

Palermo, palacios, Sicilia, aire decadente

Palermo, palacios, Sicilia, aire decadente
El patrimonio arquitectónico de Palermo es increíble, por su variedad y calidad. Los palacios e iglesias se encuentran por todas partes, incluso en zonas no aptas para el turismo. Pero por esa misma razón gran parte de esos edificios se encuentran en unas condiciones lamentables. No quiero imaginar lo que costaría rehabilitarlos, probablemente será imposible, pero es muy triste el estado de muchos de ellos. Si aumentáis las imágenes veréis cómo las paredes se encuentran totalmente desconchadas y los balcones se caen a cachos. Un poco de mugre da encanto (no hay más que dar un paseo por el barrio del Trastévere en Roma) pero demasiada mugre convierte un delicioso aire decadente en algo decadente a secas. Aún y todo, vale la pena conocerlo.

martes, 10 de noviembre de 2009

Carnitas mexicanas


Carnitas, gastronomía,  México

Carnitas, gastronomía,  México



Carnitas, gastronomía,  México
Las carnitas fueron uno de los mejores descubrimientos gastronómicos de México. Es carne de cerdo (puerco) asada. Combina partes de carne magra con partes más grasientas como la piel, así como diferentes zonas del cuerpo del animal. Es normal encontrarse partes del morro, oreja, rabo, etc. Es un plato delicioso y como mis anfitriones eran de primera, me llevaron a probarla a uno de los mejores sitios de todo Michoacán. Cuando llegaron otros españoles y les conté que era una delicia, les dio algo de repelús, pero aquellos que las probaron tuvieron que admitir que era exquisito.

Como siempre, os recomiendo que pinchéis en las fotos para verlas con más detalle.

lunes, 9 de noviembre de 2009

No hay ofertas como las del Corte Inglés, o cómo hacerse millonario a lo tonto



Hasta hace poco nadie había podido descubrir el secreto de por qué el Corte Inglés era un negocio redondo. Ahora empiezo a entenderlo.... Imagen obtenida de: http://www.fotolog.com/cartelescuriosos/53583347

¡FELIZ ANIVERSARIO! 5.000 visitas y aumentando.

Como podéis ver, hemos llegado a las 5.000 visitas en el blog. Estas últimas semanas el número diario de visitas ha aumentado, aunque seguimos sin llegar a los objetivos propuestos. El blog cuenta con 8 fieles seguidores que aparecen en la parte izquierda, una cifra todavía muy baja. Para conseguir mejorar, ahora hay un nuevo post cada día. Pero mis fotos son limitadas, y a este ritmo pronto se acabarán.  Así que voy a introducir una novedad: el blog queda abierto para todos aquellos que quieran enviarme sus fotos y anécdotas. Las condiciones para publicar entradas de terceras personas son que incluyan una foto y que sea algo original. Si queréis, pondré vuestro nombre y si no, respetaré el anonimato. Mis entradas propias seguirán, y son fácilmente identificables por tener la marca de agua "Perrechico" en la parte inferior derecha de las fotos. Así que, animaos a mandar vuestras fotos y comentarios a perrechico@gmail.com!!!!!!!!!!!!!!

Arañitas mexicanas

arañas, Morelia, méxico
Las arañas son un clásico en este blog. Han ido apareciendo arañas de León, Carcastillo, Burguete e Isaba. Sin embargo, ésta se lleva la palma. Estaba en el baño de la casa de Morelia en la que yo me encontraba.  Entré a ducharme, me quité la ropa y cuando miré hacia arriba casi me da algo. Ver a este monstruito mirándome con sus 8 ojos fue toda una experiencia. Del bote que pegué casi rompo el lavabo. Según mi amigo mexicano no era venenosa pero por si acaso, y teniendo en cuenta que había niños en casa, acabamos con ella. La foto está algo aumentada, pero da una idea de la belleza y el tamaño del bichito. Por favor, si hubiese alguien que reconociese la especie, le agradecería que lo pusiese en el apartado de "comentarios".

Como no puede ser de otra manera, este post va dedicado a mis amigos Javier y Shelly, amantes de las "ragni" de todo tipo.