BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

viernes, 29 de mayo de 2009

¡¡¡NOOOOO!!! ¡¡¡POR DIOS!!! ¡¡¡NO LA LIQUIDÉIS!!!

FAO Schwarz y el piano de la película "Big"




Acabo de leer la noticia de que la cadena de juguetes Toys'R'Us ha comprado las tiendas de juguetes FAO Schwarz. Es una noticia muy triste, ya que FAO Schwarz encarna la tradición de las antiguas tiendas de juguetes. Fue en la tienda de Nueva York donde se grabó la escena de la película Big, en la que Tom Hanks y el dueño de una empresa de juguetes bailaban sobre un piano gigante. Como veis en la primera foto, el piano sigue en la misma tienda pero en otro sitio. Si queréis visitarla, está al lado de la tienda Apple, en una de las esquinas de Central Park. Además, venden los juguetes de forma genial, con campañas como la que veis en la segunda foto. Ahí aparecen dos chicas vestidas de enfermeras, que explican que todos los muñecos que tienen en unas cunas acaban de nacer y buscan niños que los quieran adoptar (previo paso por caja, por supuesto). Os podéis imaginar las caras de las niñas, su reacción era la misma que cuando ven a los perritos en los cristales de las tiendas de animales. Sentían que estaban adoptando a una muñeca. Es una forma genial de diferenciarse de la competencia y de ofrecer un valor añadido al producto. Desde luego, las niñas no tratarán igual una muñeca comprada así que otra comprada en cualquier otra tienda.

Y por otro lado, Toys'R'Us es la típica cadena americana con muchos decorados espectaculares pero con la mitad de encanto. La tienda más famosa de esta marca en Nueva York está en Times Square y tiene como atractivo que cuenta con una gran noria dentro de la propia tienda. Según leímos en la guía, era la tienda Toys'R'Us más grande de todo Estados Unidos. Me parece un poco exagerado porque tampoco parecía tan grande. Como veis en la tercera foto, esto es más superhéroes y decorados espectaculares, en plan Hollywood.

Como siempre, el mundo de la empresa no vive de sentimientos ni nostalgias. Llegará el momento en el que Toys'R'Us será una antigua empresa de juguetes que será devorada por otra multinacional mucho más moderna, puntera y agresiva. Y entonces nos dará pena.

miércoles, 27 de mayo de 2009

De comida en sidrería guipuzcoana: Txotx!


Mi última salida ha sido a un pueblo guipuzcoano en el que hemos tenido comida en una sidrería. El menú típico se compone de tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, Chuletón (ojo, que lo pongo con mayúsculas) y de postre queso de Idiazábal con membrillo. De beber, por supuesto, sidra al txotx. Es decir, que cada uno se coge su vaso, se va al barril de sidra que más rabia le dé y se escancia a su gusto. Se come en mesas corridas y con bancos. Podéis ver en las fotos el nivel de la carne que nos comimos. Para que veáis cómo nos pusimos, aquí tenéis una foto mía del momento en el que me sirvieron el Chuletón (me parece toda una falta de ortografía escribirlo en minúsculas...).

A la salida me llevé una sorpresa cuando nos dimos cuenta de que en el balcón de la sidrería tenían colgado un "trapo" con propaganda de lo peor de esa tierra, así que me niego a poner el nombre de la sidrería y hacer así propaganda. A los que no respetan la vida, ni agua.

lunes, 25 de mayo de 2009

Más feo que el culo de un camello

Parece sólo un dicho, pero podéis comprobar que es verdad. Saqué esta foto en El Cairo y desde entonces entendí que no sólo los coches y las motos pueden aparcar en batería.