BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Casquería Palermitana


En Palermo son así, "naturales" y sin complejos. Desde luego no tienen muchos escrúplulos a la hora de comer. No me refiero a la limpieza, sino que se comen la comida que no es "bonita", siempre y cuando esté rica. Eso pasa con la casquería: intestinos, hígado, mollejas, bazo, cerebro, cataplines, etc., etc., etc.....
Y la verdad es que, lo que yo probé, estaba riquísimo. ¡Fuera escrúpulos!
Por cierto, atentos a la escena de la foto: todos los "mondejos" colgando del tenderete (en la calle, nada de refrigeración) y el dueño del puesto sacudiendo una fusta para espantar a los enjambres de moscas que querían pillar algo. Y a mi, ¿por qué me recuerda algo a los "macella" (mercados de subastas) del Imperio romano? ¿o a algo más.....? No sé. Por si acaso, los próximos días iré publicando detalles del género del puesto. Se os va a hacer la boca agua....
Se trata del mercado de la Vucciria, por supuesto.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Ya viene el invierno (Pamplona nevada, 2)

Ya se va terminando el verano. Hoy, por primera vez en mucho tiempo he tenido que llevar jersey casi todo el día. Esta foto es un preludio de lo que nos espera. Sacada en la Vuelta del Castillo de Pamplona (Navarra) hace un par de años. Pinchad en la foto para verla a su tamaño original, con más detalle.

lunes, 31 de agosto de 2009

Las pescaderías de Cambrils (Tarragona)



Lo bueno de estar en una ciudad de costa es que hay pescado fresquísimo todos los días. Uno podría seguir las cajas de pescado desde el barco hasta la pescadería y no tardaría ni veinte minutos. Yo destacaría las sardinas, todos los peces de arena (gallos, rodaballos, platijas, etc.), las doradas y las lubinas (aunque seguro que me dejo algo). A mi también me encanta la sepia y cualquier cosa que se pueda hacer a la brasa. Mirad la primera foto: el rojo de la sangre del atún parece carne de chuletón. Por cierto, ¿alguien sabe el nombre del pez rojo de la tercera foto? Tenía una especie de trompa y no lo había visto nunca.