BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

miércoles, 24 de febrero de 2010

Rincones de Roma (1). La belleza nocturna de la Plaza del Capitolio


Roma está llena de rincones con encanto. La mayoría dirá que no hay otro sitio como el Trastevere, pero creo que es ya algo tópico y, tan "alternativo", que acaba siendo el lugar oficial para perderse. Un sitio perfecto es la zona del Capitolio. Antes de subir, recomiendo pasearse por la Piazza Venezia. De noche tiene un encanto especial, con centenares de coches pasando a toda velocidad, sin respetar un solo paso de cebra. Es muy "entretenido" pararse frente a un paso de cebra a ver cómo una multitud de peatones se juega la vida continuamente. La habilidad de conducción de los romanos es increíble, aunque nada comparada con la de los napolitanos o palermitanos. Es inexplicable cómo no hay decenas de accidentes a todas horas. Al fondo podréis ver el monumento a Vittorio Emanuelle II, también conocido como "la máquina de escribir", un monumento que a algunos les parece sublime y a otros horroroso. Creo que tiene un poco de ambas cosas. Lo que me parece imperdonable es el babaridad que cometieron con las maravillas arqueológicas que había en el lugar en el que hoy se encuentra el monumento.

Si os colocáis de frente tenéis que ir hacia él y luego a la derecha. Subiendo unas escaleras se encuentra la Plaza del Capitolio. Su diseño se lo encargaron a Miguel Ángel, y en la mitad se encuentra una estatua ecuestre de Marco Antonio. Es una de las pocas originales que se conservan. A la izquierda y la derecha se encuentran los Museos Capitolinos, una maravilla de la que hablaré otro día. Recuerdo una vez que, después de visitar los museos y ver el foro desde el "tabularium", me senté a leer un libro en las escaleras de la plaza. Fue el día en el que saqué la segunda foto. La luz, la gente, y el lugar crean una atmósfera como las de las novelas del siglo XIX. No exagero si digo que en esas condiciones cualquier libro que estés leyendo parece un poco mejor de lo que es.