BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

miércoles, 3 de junio de 2009

Al rico bocata de bazo y pulmón


Cuando se viaja por el mundo hay que hacerlo con la mente abierta, y dispuesto a tener nuevas experiencias. En este local típico de Palermo el plato de la casa son los bocadillos de Maritata. ¿a que suena bien? La maritata es un plato hecho con bazo, pulmón, manteca, cebolla y queso cacio cavallo, todo revuelto en la misma cazuela de la foto. El grupo en el que estaba era totalmente internacional: unas 20 personas y no había más de 2 del mismo país.  Creo que sólo 3 personas nos atrevimos con el bocadillo. Estaba riquísimo, delicioso, increíble. No es broma. A veces las barreras mentales nos hacen quedarnos sin disfrutar de grandes placeres culinarios. 
Web del sitio: http://www.afsf.it

lunes, 1 de junio de 2009

No hay nada peor que ser paloma en Palermo


Ninguna de las pobres palomas palermitanas ganará jamás un concurso de belleza colombófila. Están sucias, demacradas y se arrastran buscando cualquier miga que echarse al pico. Dicen que una forma fácil de comprobar el nivel de contaminación de una ciudad es mirando el aspecto de sus palomas. No sé si esto es muy científico, pero si lo fuese entonces Palermo estaría bastante mal. Supongo que aquí el calor y la humedad hacen más que la contaminación. Son un complemento perfecto para ese aire de genial decadencia que impregna a la ciudad, y que no cambiaría por nada en el mundo.
Sobre las palomas de las fotos, la primera está pidiendo un lavado, corte y peinado con urgencia (y si me apuráis también unas mechas). Me temo que la segunda se daría con un canto en los dientes por un par de muletas para poder arrastrarse, y con unas cuantas sesiones en el psicoterapeuta. Parece tener la autoestima baja.