BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

sábado, 2 de enero de 2010

"Urge pa mi divorcio"

México, Patzcuaro, Michoacán, carteles sorprendentesSacada en Pátzcuaro (Michoacán) en septiembre de 2009.

martes, 29 de diciembre de 2009

Motocarros de Sicilia





En Sicilia son un transporte de lo más habitual. Se llaman Apes y en España los conocemos como motocarros. Yo he llegado a ver a cinco personas metidas en la cabina de uno de estos vehículos andando por una calle de Palermo. Las sardinas están menos apretadas en sus latas que aquella familia en su Ape. A todos nos recordó el chiste de "Cómo meter a cien catalanes en un seiscientos....".

El carromato de las fotos era algo especial. Estaba totalmente decorado y me pasó una cosa muy curiosa con el dueño. Lo había visto pasar varias veces por el centro de la ciudad y había querido sacarle fotos pero sin éxito. Por fin lo encontré aparcado en la puerta de una casa y le saqué las fotos. Pero en ese momento salió el dueño con cara de malas pulgas. Como no entendía qué le había podido molestar, le pregunté si le importaba que sacase fotos a esa maravílla, y le felicité por tener una auténtica obra de arte. Entonces empezó a gritarme en su italiano siciliano: ¡fotos!, ¡claro!, ¡tú quieres sacarle fotos...! ¡y yo!, ¡¿qué gano yo?! ¡¿qué gano?! Tuve que salir pitando, pero con mis fotos en la cámara.

En fin, que como el chiste de los de Bilbao.... ¡los de la SGAE nacen donde les da la gana!