BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

miércoles, 15 de julio de 2009

Me voy de vacaciones!!!!!!


15/07/2009 Llegan estas fechas de verano y me voy unos días de viaje. Por esa razón las nuevas entradas en el blog se limitarán a una por semana. Prometo volver con nuevas fotos para nuevas entradas.

¡FELIZ VERANO!

lunes, 13 de julio de 2009

Avispas sicilianas





Nada que ver con la abeja Maya. En Palermo hay varios tipos de avispas, y todas están en su salsa. Tienen un ecosistema perfecto para su multiplicación, por temperatura, humedad y basuras. Las de la primera foto, aunque no se aprecie bien, medían aproximadamente un centímetro y medio. Yo no había visto nunca tan grandes y con pinta de mala leche. Me dijeron que había avispas africanas en la zona, aunque no puedo confirmar que las de la foto sean de este tipo. Estaban en la playa, chupando todo lo que podían de los innumerales restos de comida que dejaba la gente en la arena. La segunda foto está sacada del mercado de la Vucciria (Palermo), de un puesto de pescado que no contaba con hielo. Hace doce años, en los mercados típicos de Roma, ninguna de las pescaderías de los mercados populares usaba el hielo para conservar el pescado. Ponían una especie de ventiladores con tiras de plástico, y los pescateros tenían unas fustas para asustar a las moscas que se posaban sobre los peces. Y, como no había hielo, éstos se colocaban sobre hojas. En Palermo en 2008 la mayoría de los puestos ya contaba con hielo, aunque todavía quedaba alguno como el de la foto que prefería el fresco de la sombra al fresquito del hielo. Ah! y en este caso las avispas campaban a sus anchas: ni ventiladores ni fustas!