BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

martes, 1 de diciembre de 2009

Mercado de Navidad de Heidelberg - Weihnachtsmarkt von Heidelberg

Heidelberg, Mercado de Navidad, WeihnachtsmarktHeidelberg, Mercado de Navidad, Weihnachtsmarkt

Los mercados de Navidad alemanes tienen un encanto especial. Tienen un gran gusto estético en la decoración y en la elección de los productos que sacan a la venta. Destacan las figuritas decorativas, con escenas de todo tipo. No es perdáis la página de la gran tienda experta en estos productos: http://www.kaethewohlfahrt.de/.  Los catálogos de la tienda son auténticas obras de arte.

En España los mercados de Navidad no tienen nada que ver. Son pequeños, con poca decoración navideña y sin ningún gusto estético. Además, los productos que ponen a la venta muchas veces no tienen que ver con la Navidad o esta época del año, con lo que pierden todo su encanto. Y les falta lo más importante, que hace que la gente vaya y pase un rato visitándolos: los puestos de comida. Es posible probar todo tipo de comidas calientes de Alemania y los países de alrededor. Los precios son muy razonables y la gente suele quedar a la tarde en uno de estos puestos para charlar con los amigos, con una buena taza caliente de Gluewein en la mano. Es un vino muy caliente con especias que calienta las manos. Estoy convencido de que vale la pena hacer un viaje a Alemania en estas fechas sólo para visitar los mercados de Navidad

Vuelvo a insistiros en que pinchéis en las fotos para verlar mejor.