BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

miércoles, 27 de mayo de 2009

De comida en sidrería guipuzcoana: Txotx!


Mi última salida ha sido a un pueblo guipuzcoano en el que hemos tenido comida en una sidrería. El menú típico se compone de tortilla de bacalao, bacalao con pimientos, Chuletón (ojo, que lo pongo con mayúsculas) y de postre queso de Idiazábal con membrillo. De beber, por supuesto, sidra al txotx. Es decir, que cada uno se coge su vaso, se va al barril de sidra que más rabia le dé y se escancia a su gusto. Se come en mesas corridas y con bancos. Podéis ver en las fotos el nivel de la carne que nos comimos. Para que veáis cómo nos pusimos, aquí tenéis una foto mía del momento en el que me sirvieron el Chuletón (me parece toda una falta de ortografía escribirlo en minúsculas...).

A la salida me llevé una sorpresa cuando nos dimos cuenta de que en el balcón de la sidrería tenían colgado un "trapo" con propaganda de lo peor de esa tierra, así que me niego a poner el nombre de la sidrería y hacer así propaganda. A los que no respetan la vida, ni agua.