BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

lunes, 10 de agosto de 2009

Los pollos de la Costa Dorada no hablan castellano

Menuda sorpresa me llevé. Acabo de llegar de vacaciones en la Costa Dorada (Cataluña, España) y he realizado un descubrimiento increíble. Resulta que los pollos de este lugar no hablan castellano (o español, como prefiráis). Pero no os creáis que se trata de pollos sin estudios. ¡Qué va! como veis en la primera foto, estos pollos hablan catalán, francés, inglés y alemán, poca broma. Yo creo que son pollos recién llegados de otro sitio, porque si no, solamente escuchando a todos los veraneantes aragoneses, navarros, riojanos y catalanes castellanoparlantes que pasan por delante de su puesto, habrían aprendido en pocos días. Seguro que sí. Bueno, pensándolo mejor, si se quedan a vivir tienen el peligro de que en poco tiempo se les pueda olvidar (al menos) el inglés y el alemán, más que nada por falta de uso.