BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Los palacios palermitanos

Palermo, palacios, Sicilia, aire decadente

Palermo, palacios, Sicilia, aire decadente

Palermo, palacios, Sicilia, aire decadente
El patrimonio arquitectónico de Palermo es increíble, por su variedad y calidad. Los palacios e iglesias se encuentran por todas partes, incluso en zonas no aptas para el turismo. Pero por esa misma razón gran parte de esos edificios se encuentran en unas condiciones lamentables. No quiero imaginar lo que costaría rehabilitarlos, probablemente será imposible, pero es muy triste el estado de muchos de ellos. Si aumentáis las imágenes veréis cómo las paredes se encuentran totalmente desconchadas y los balcones se caen a cachos. Un poco de mugre da encanto (no hay más que dar un paseo por el barrio del Trastévere en Roma) pero demasiada mugre convierte un delicioso aire decadente en algo decadente a secas. Aún y todo, vale la pena conocerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario