BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Piazza Navona

Es uno de los sitios más bonitos de Roma, para mi por las fuentes de Bernini. La fuente central representa los cuatro ríos que marcaban los ejes del mundo. En la primera foto se puede ver el Nilo, con la cara tapada porque su origen era desconocido. Ya desde Nerón se intentaron encontrar sus fuentes.


Hace poco, jugando al juego Triviados, me tocó la pregunta de por qué esta plaza tiene esta forma alargada. Las respuestas posibles eran que fue un antiguo circo, anfiteatro o estadio. Según el programa, la respuesta correcta era que había sido un circo, espacio que se utilizaba para las carreras de carros. Pero la realidad es que fue el antiguo estadio de Domiciano. Los estadios eran lugares para las competiciones atléticas, menos frecuentes que las de los gladiadores o los carros, pero también habituales en la antigua Roma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario