BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

domingo, 19 de abril de 2009

Bonito cuento con moraleja

Hace poco leí una historia que me encantó. En seguida pensé en incorporarla al blog, ya que creo que puede gustar a todos los que lo leen. Dedicado a todos los que les gusta disfrutar de la vida sin demasiadas complicaciones, y que aprecian lo que tienen.
"Un agente americano de inversiones estaba en el muelle de un pueblo costero mexicano cuando llegó un botecito con un solo pescador.
Dentro del bote había varios atunes de buen tamaño. El americano elogió al mexicano por la cantidad del pescado y le preguntó:
AM- ¿Cuánto tiempo has tardado en pescarlos?
MEX- Sólo un rato.
AM- ¿Por qué no permaneces más tiempo y sacas más pescado?
MEX- Porque tengo lo suficiente para satisfacer las necesidades inmediatas de mi familia.
AM- Pero.... ¿qué haces con el resto del tiempo?
MEX- Duermo hasta tarde, pesco un poco, juego con mis hijos, me echo una siesta con mi mujer, voy todas las noches al pueblo donde tomo unos vinos y toco la guitarra con mis amigos. Como ves tengo una vida divertida y ocupada.
AM- Soy un MBA de Harvard y podría ayudarte. Deja que te explique: deberías gastar más tiempo en la pesca, con los ingresos comprar un bote más grande, con los ingresos del bote más grande podrías comprar varios botes, al final tendrías una flota de botes pesqueros. En vez de vender el pescado a un intermediario lo podrías hacer directamente a un procesador, y abrir tu propia procesadora. Deberías controlar la producción, el procesamiento y la distribución. Deberías salir de este "pinche" de pueblo e irte a Ciudad de México, luego a Los Ángeles e incluso Nueva York, donde manejarías tu empresa en expansión.
MEX- Pero, ¿cuánto tiempo tarda todo eso?
AM- Eso te llevaría entre 15 y 20 años.
MEX- ¿Y luego?
El americano se rió y dijo que esa era la mejor parte. Cuando llegue la hora deberías anunciar un IPO (Oferta Inicial de Acciones) y vender las acciones de tu empresa al público. Te volverías rico, tendrás millones.
MEX- Millones... ¿y luego qué?
AM- Luego te puedes retirar. Te trasladas a un pueblito en la costa donde puedes dormir hasta tarde, pescar un poco, jugar con tus hijos, echar una siesta con tu mujer, ir todas las noches al pueblo a tomar vino y tocar la guitarra con tus amigos"
Fuente: AAVV. "Ocupado I. Lecturas breves para el WC". Bilbao 2007 pp. 14-15. A su vez, cita como fuente del texto a R.E.O.

No hay comentarios:

Publicar un comentario