BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

jueves, 16 de abril de 2009

Más gastronomía española en supermercados norteamericanos


Además del vino, la gastronomía española se va abriendo camino en Estados Unidos. No es difícil encontrar varias marcas de Pimientos del Piquillo (Navarra), en tiendas gourmet. En la foto podéis ver pimientos de las marcas Anko y Bajamar. Además, no es raro encontrar espárragos y otras delicias en conserva. Pero lo que ahora está de moda entre los snobs es el jamón español. Hasta ahora estaba totalmente prohibido exportar embutidos a USA. Una marca, Fermín, ha conseguido solucionar los trámites y ahora se encuentra jamón español en todas las tiendas de alimentación americanas. Tiene desde jamones corrientes hasta jamón de bellota, a un precio desorbitado. Todos ellos de la marca Fermín. En las etiquetas que explicaban su procedencia en el supermercado de la Estación Central de Nueva York lo calificaban como "el Beluga de los jamones". No sé si sería comparable en el sabor, pero en el precio... desde luego que sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario