BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

sábado, 4 de abril de 2009

Gastronomía neoyorkina (2)





Sigo con los "delikatessen" del barrio chino de Nueva York. En este caso se trata de deliciosas tortugas. Las primeras son (si no me equivoco) del tipo de "tortuga de caparazón blando" y las segundas de las conocidas "tortugas de Florida". Estas últimas son las mismas que miles de niños tienen en pequeñas tortugueras en sus cocinas, pero con una quinta parte del tamaño que tienen éstas. Según me ha informado una boliviana, en su país se comen muy a menudo, y la parte más deliciosa es el hígado.

Conozco una curiosa historia sobre tortugas: Esquilo, el famoso autor de tragedias guiegas fue una de las pocas personas que murió por una tortuga, y a causa de su alopecia. ¡Sí, sí, de alopecia! Un quebrantahuesos volaba con una tortuga en sus garras con la intención de comérsela. No es fácil comerlas por su dura concha, así que estos animales las lanzan desde lo alto contra piedras para que se destrocen y se abran. La alopecia de Esquilo hizo pensar al quebrantahuesos de que su cabeza era en realidad una roca lisa, lanzando la tortuga contra su testa. Y claro, murió del golpe de tortuga. Pobre hombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario