BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

lunes, 11 de mayo de 2009

El tesoro de Villena






El museo de la ciudad de Villena es pequeñito pero coqueto. A pesar de ser un museo local, sus gestores son muy activos y tienen muchas ganas de organizar cosas, algo que no es fácil de encontrar. Vale la pena visitarlo, aunque sea por ver el famoso "Tesoro de Villena", un conjunto de piezas de oro de la edad del Bronce. En los años cincuenta, durante la construcción de un edificio, apareció una de las piezas. Cuando el arqueólogo local acudió a la zona, encontró el resto. Pone los pelos de punta pensar que tienen unos 3.000 años de antigüedad, cuando están como recién salidas del orfebre. Si las llega a diseñar hoy en día Tiffany's, sería el "no-va-más" de la alta sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario