BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

domingo, 21 de junio de 2009

Salchichas de medio metro en el mercado de Navidad de Heidelberg




En Alemania es algo muy tradicional organizar mercados de Navidad en todas las ciudades. Hay dos tipos de puestos: las tiendas, con artesanía, ropa de abrigo, decoración de Navidad, etc. y los puestos de comida. Los dos tipos se complementan y hacen que la visita al mercado sea mucho más agradable. En los mercados de Navidad de España suelen poner algún puesto con algo para comer pero suele ser aislado, caro y poco navideño. En Alemania es comida siempre caliente, para tenerla en las manos, y destaca el vino caliente con especias (Gluehwein).
En el mercado de Heidelberg el puesto "estrella" es el que veis en la foto con bocadillos de salchichas de medio metro. ¡Qué monumento! Hay que comerlas sin doblarlas, y es toda una experiencia. Y no eran especialmente caras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario