BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

jueves, 13 de agosto de 2009

Yo estuve en el edificio de los Cazafantasmas



Durante la última visita a Nueva York, paseando por el Oeste de Central Park, nos encontramos con el edificio que aparece en la película Los Cazafantasmas. Quizás no haga falta contar la película porque fue la más taquillera de la década, pero quizás haya alguien demasiado joven que no la haya visto: se trata de tres parapsicólogos que son expulsados de la Universidad y montan un negocio de caza de fantasmas, aprovechando la abundancia de éstos en la ciudad de Nueva York. Al final resulta que existe un complot fantasmal para controlar el mundo. Todo depende de la llegada a Nueva York de un dios mesopotámico, a través de un edificio en el que vive el personaje de Sigourney Weaver. Toda la escena final transcurre en el edificio de la foto, con una avalancha de mocos incluida. Es antológica la escena final con toda la gente a la entrada con pancartas (¿cuándo tuvieron tiempo de hacerlas?), y curas, rabinos, hippies y ejecutivos abrazándose en paz y armonía. ¡Qué bonito!
La verdad es que el edificio es menos siniestro en la realidad que en la película. No hay gárgolas y el portero parecía de los más aburrido. Pero estar ahí me trajo muchos recuerdos de una de las películas con las que más he disfrutado en la vida.

1 comentario:

  1. Gracias por publicar esta entrada, ahora ya se mas o menos donde se encuentra este edificio. Cuando viaje a Nueva York me acercare para verlo :D

    ResponderEliminar