BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

martes, 22 de septiembre de 2009

Feria de Burguete (y 3)

Feria de artesanía de Burguete
Feria de artesanía de Burguete

Feria de artesanía de Burguete
Feria de artesanía de Burguete
Perdonad por el retraso. La feria fue el 15 de agosto, y esta entrada podría parecer desfasada. Pero en este blog las entradas no se corresponden con el orden de mis viajes, sino que se cuelgan según me parece, con el criterio de ir variando lugares y fechas.

Los puestos de bollería son siempre ricos y atraen por la cantidad de bizcochos, tartas, magdalenas, etc. No suelen ser corrientes los puestos de carne, aunque sí los de embutidos. La segunda foto es un costillar embuchado o curado. Parece un manjar digno de Obélix.

Aunque era una feria de artesanía, los artesanos eran muy pocos. El señor de la tercera foto, que estaba especializado en elaborar asientos de sillas. Es curioso que, aunque ya no hay casi nadie que se dedique a esta actividad, cuando se necesita reparar la base de una silla de este tipo es casi imposible encontrarlo y resulta carísimo. Lo digo por experiencia. Pero ahora ya casi nadie repara nada. Se tira y se compra un producto nuevo. El de la cuarta foto es un escultor de escudos de piedra, que vende a aquellos que quieren dar un toque de "distinción" a los dueños de nuevas casas de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario