BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

jueves, 29 de octubre de 2009

Los dominicos y la búsqueda de nuevas vocaciones

Dominicos de México

La modernidad llega a todas partes, incluidas las órdenes religiosas. La foto que veis la saqué en la Iglesia de Santo Domingo, cerca de la Catedral de México, al lado de la puerta de salida del lado del Evangelio. Siento que no tenga más calidad, pero teníamos mucha prisa y la saqué a la carrera. Es un cartel sorprendente, al menos para los españoles como yo, poco acostumbrados a una imagen tan modernizada de los monjes. Parece claro que se trata de modelos, y pretenden mostrar a los jóvenes dominicos totalmente integrados en el mundo moderno. El de la derecha utilizando un ordenador, pero ¡ojo! no un ordenador cualquiera, sino un Macintosh. Y el de la izquierda hablando por el móvil. Ya se sabe, renovarse o morir. Está claro que la fe y la modernidad, no están reñidas entre sí para los dominicos mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario