BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

viernes, 6 de noviembre de 2009

Hormigas rojas mexicanas

Hormigas rojas mexicanasHormigas rojas mexicanas
Yo siempre había pensado que la creencia de que las hormigas rojas picaban era una leyenda urbana. Sin embargo, parece que no es verdad. La zona arqueológica de Teotihuacan está cubierta por de hierba, a excepción de unos curiosos círculos como el de la segunda foto. Si uno se acerca más, se dará cuenta de que se trata de hormigueros de hormigas rojas como las de la primera foto. Se trata de una especie bastante voraz, que esquilman todo lo que rodea el hormiguero. Hay que tener cuidado de no poner el pie en ese círculo sin vegetación, ya que se enfadan con facilidad y se subirían a la pierna para defender su territorio. Los picotazos deben ser muy dolorosos, según me comentaron. La hija de unos amigos se cayó al lado de uno parecido y tuvieron que llevarle al médico del ataque que sufrió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario