BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

lunes, 5 de julio de 2010

6 de Julio, comienzan las fiestas de San Fermín (Pamplona)


Mañana empiezan las que son, quizás, las fiestas más sorprendentes del mundo. Hace varios años hicieron una encuesta para medir en el mundo anglosajón las fiestas mundiales más famosas. En primer lugar quedó el Carnaval de Río de Janeiro y en segundo lugar los Sanfermines de Pamplona. Una ciudad mediana (200.000 habitantes), conservadora y tranquila, se convierte en una auténtica locura. La gente se desinhibe, se alegra, se rompen las barreras psicológicas y se vive en un cierto halo de irrealidad que no he podido sentir en ningún otro lugar. Para los pamploneses el encierro, al contrario de lo que se piensa, es sólo una anécdota en comparación con el resto de la fiesta. ¡Viva San Fermín!

2 comentarios:

  1. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos; pero mi lema es: prefiero morir hablando, que callada.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  2. Estimada Laecita,

    Muchísimas gracias por tu comentario. Intentaré votarte, aunque no sé qué votos me quedan por dar. Muchísima suerte y un saludo,

    Perrechico

    ResponderEliminar