BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

lunes, 13 de abril de 2009

España cañí en Carolina del Norte


Una de las cosas que más ilusión me hace cuando voy a comer a casa de mis padres es encontrar, después de comer, un paquete de tortas de aceite para acompañar el café. Hace unas semanas, curioseando en un supermercado perdido de un pueblo de Carolina del Norte encontré lo que veis en la foto. Os podéis imaginar la cara de sorpresa que puse. Estaría a la altura de la que se me quedó cuando me encontré toda una fila de botes de alubias J'ae en un supermercado de un barrio en Oxford. ¡Tortas de "Inés Rosales"! Qué maravilla. ¡Qué bonito! Supongo que éstas son las ventajas de la globalización. Plinio el Joven decía que durante el mandato del emperador Trajano, los productos se exportaban de forma tan habitual que parecía que todo crecía en todas partes. Creo que la mención viene bien aquí.

Como podréis ver, la exportación no sale gratis y por un paquetito de tortas cobran 5,99$, en oferta. Qué curioso. Seguro que sólo el precio hace que, lo que comemos aquí cualquier día entre semana, se convierta en un producto exótico, consumido con cierto snobismo. Y viceversa.

Fijaos en la descripción del producto que hace el Supermercado:
"Ines Rosales
Sweet Olive Oil tortas
These delicious flatbreads are imported from Spain. Light and crisp, this sweet-savory torta is both delicate and flavorful. Extra virgin oliveoil, anise and a touch of sweetness make this a tasty, addictive snack. Try these with a delicate sparkling wine."

Desde luego, no volveré a comer estas tortas igual que antes. Es que no sabemos apreciar lo que tenemos....

No hay comentarios:

Publicar un comentario