BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

sábado, 11 de abril de 2009

Pepinillos kosher




Viajar a otros países no tiene sentido si no mantienes viva la capacidad de sorprenderte. Ver gente, usos, costumbres diferentes, te hace sentir más vivo, menos encerrado en tu mundo. Y para tener esa sensación, nada como Nueva York. Ahí se aglutinan todo tipo de culturas, pasadas por el filtro norteamericano. Me encanta ver cosas como la de la foto. Un bote de pepinillos kosher. Los alimentos kosher cumplen con los preceptos de la ley judía, y por tanto son considerados puros por los practicantes de esa religión.  ¡Menudos pepinillos! desde luego, de una talla mucho mayor que los hispanos, al igual que todo lo que viene de Estados Unidos. Si en España venden botes de medio litro, en USA no resulta extraño que la medida standard sea un galón (3,78 litros). En fin, que me llamó muchísimo la atención encontrar pepinillos con ese "visto bueno" religioso. Genial! 

1 comentario: