BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

lunes, 3 de agosto de 2009

El invento del bikini


Cada ciertos años surge en los telediarios una noticia recurrente cuando faltan las noticias: el aniversario del invento del bikini por un diseñador a comienzos del siglo XX. Explican cómo se le ocurrió, cómo era una buena idea y un paso más en la liberación de la mujer.
Sería una noticia muy interesante si no fuese porque es más falsa que Judas. Las fotografías están sacadas de una famosa villa romana llamada "Piazza Armerina" en Sicilia. Muestran unas escenas de vida cotidiana femenina del siglo IV d.C. Las chicas llevan bikinis. Probablemente este atuendo tiene algo que ver con la moda de la época, pero sobre todo está en relación con la actividad deportiva que están haciendo (era mucho más cómodo que cualquier otra ropa). ´
También podemos ver, en la primera foto, que el juego del "corre que te pillo" no es un juego inventado en época de la postguerra. Como vemos en la segunda foto, el juego de la pelota también tiene sus añitos. Y es que eso de decir que alguien es el primero en inventar algo tiene sus riesgos. Seguro que ahí estaban los romanos para chafar la exclusiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario