BLOG DE VIAJES DE PERRECHICO

Aquí se habla de viajes, y de todo lo relacionado con las curiosidades, costumbres y gastronomía de los países por los que viaja el autor. Todas las fotos son originales del autor, salvo que se indique lo contrario. Por favor, pinchad en las fotos para verlas con mayor detalle.

This is Perrechico's blog. If you do not understand spanish, you can use the translator on the left. Please, feel free to send your comments in any language! I suggest you to click on the photographs to see them properly.

lunes, 24 de agosto de 2009

Feria de artesanía en Burguete (1)




No es la primera vez que voy a la feria de Artesanía de Burguete. Se celebra cada 15 de agosto y es una buena oportunidad para conocer el norte de Navarra. Burguete es un pueblo pequeño, desarrollado a lo largo de una carretera, como casi todos los pueblos por los que pasa el Camino de Santiago. Es el primer pueblo del Camino después de Roncesvalles y es bastante conocido, ya que allí suelen desayunar por primera vez todos los peregrinos.

La feria comienza de par de mañana y dura hasta las 2 y media. La verdad es que no creo que el nombre "Feria de artesanía" sea el más adecuado, ya que artesanos había pocos. Los puestos más interesantes eran los de alimentos, el punto fuerte de todo el norte de España. Además, en todos te dan para probar un poquito de su producto. Al hombre que se le ocurrió la idea de que para vender quesos, embutidos y semejantes hay que dar a probar un poco a los que pasan por delante del puesto habría que ponerle un monumento.

Mañana, más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario